Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
Festival In...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

Ecuador, 25/6/2018
Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil llega a su cuarta edición del 22 al 29 de setiembre manteniendo su impronta nacional, pero en la búsqueda de películas y proyectos de todo el mundo y con México como país invitado.
Las convocatorias están abiertas para cortos y largometrajes de ficción, documental y animación de todas las nacionalidades. A su vez, podrán participar en la competencia oficial las producciones finalizadas a partir de enero de 2017 que no hayan sido exhibidas vía internet.
Además de las competencias internacionales que optan al premio Iguana Dorada, hay secciones especiales dedicadas a óperas primas, producciones ecuatorianas, trabajos universitarios y video musicales.

Durante el festival también habrá galas, talleres, clases maestras y eventos paralelos, así como dos instancias estrenadas en la pasada edición para proyectos y películas en desarrollo o postproducción destinadas a realizadores ecuatorianos que trabajan tanto la ficción o como el documental. Por un lado está Guayaquil-Lab, un laboratorio de guión cinematográfico con un taller personalizado para guionistas emergentes; y por otra parte se encuentra Cine en Construcción, un evento para cinco proyectos con el objetivo de fomentar la coproducción y las alianzas estratégicas para la realización. En este último espacio pueden postularse largometrajes en preproducción, producción, postproducción y distribución.
Las inscripciones pueden realizarse en la web del festival hasta el 15 de julio y no tendrán costo para las películas ecuatorianas. Todos los filmes participantes pasarán a formar parte de la filmoteca del festival en Guayaquil.
En forma paralela están abiertas las inscripciones de películas para participar en el 16° Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar sin límites. Este año tendrá lugar en Quito, Guayaquil y Cuenca del 15 al 25 de noviembre con el objetivo de promover la igualdad de las personas LGTB para “generar espacios de integración que combinen el entretenimiento con la reflexión sobre la diversidad de género” según explica la organización.
El llamado está abierto para largos y cortos documentales y de ficción, pudiendo ser también experimentales, animaciones o videoarte. Lo importante es que su temática principal sea sobre personas LGTBI (lesbianas, gais, trans bi y/o intersex). No podrán participar en la Competencia Oficial las películas que ya hayan sido presentadas dentro de Ecuador en salas comerciales, emitidas por televisión o subidas en plataformas públicas de video. Los trabajos seleccionados para competencia aspirarán a los Premios Max en las diversas categorías.
La convocatoria está abierta hasta el 1 de agosto y se encuentra disponible en la web del festival.
Más info: http://elugarsinlimites.net/







Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com