Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
Cartagena a...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

Colombia, 27/8/2017
Cartagena abre la convocatoria de su edición 58 y del work in progress Puerto Lab.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, anunció la apertura de inscripciones para las diferentes categorías de la competencia oficial de su edición 58, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de noviembre.
“Desde su creación en 1960, el FICCI acoge y celebra el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional”, comenta la organización del certamen en su presentación.
El certamen cuenta con seis competencias de las cuales tres son de carácter iberoamericano (Largometrajes Ficción, Largometraje Documental y Cortometraje) y otras tres exclusivas para obras nacionales (Cine Colombiano, Cortometraje y Nuevos Creadores). El festival cuenta además con una sección para largometrajes no iberoamericanos: Gemas.
Para participar en cualquiera de las competencias iberoamericanas las películas no pueden haber tenido exhibiciones previas en Colombia. Se considerarán únicamente películas producidas y/o estrenadas mundialmente entre los años 2017 y 2018. Aunque las películas colombianas también podrán competir en las competencias oficiales de ficción o documental, en esta convocatoria dichas obras deberán inscribirse en la categoría competencia oficial de cine colombiano. El área de programación decidirá, eventualmente, su inclusión paralela dentro de las Competencias Iberoamericanas.
Esta nueva convocatoria también incluye el llamado para participar en la cuarta edición de Puerto Lab – Work in Progress, iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos y en la que podrán participar películas de directores cuya productor principal tenga base en un país iberoamericano que cuenten con un primer corte del film. Los proyectos postulantes no deben haber participado previamente en ningún otro premio de postproducción de similares características a nivel iberoamericano.
El FICCI 58 entregará una bolsa total de premios valorada en 125 mil dólares, entre las seis competencias mencionadas y PuertoLab –Work In Progress. Las bases específicas de la convocatoria se encuentran en la web del certamen.
http://www.ficcifestival.com/







Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com